Luego de que Saúl Canelo Álvarez diera positivo en dos exámenes antidoping al detectarse niveles de clembuterol, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, ha pedido un periodo de inelegibilidad para el peleador mexicano y que además pague los costos por la investigación que acarrearon esas pruebas.
Esas medidas podrían afectar la celebración del combate ante Gennady Golovkin que estaba programado para el próximo 5 de mayo.
Si el pleno de la Comisión sigue las recomendaciones de Bennett. Entre las opciones está el declararlo inelegible antes de la pelea, que significaría la cancelación del combate, o hacerla posterior, algo que iría en contra de la interés de la comisión de proteger sus boxeadores.
Bennett dijo al ex réferi internacional Joe Cortez, analista de ESPN, que la audiencia disciplinaria para Canelo se ha pasado hasta el 18 de abril y que ha suspendido una nueva reunión que tenía planeada para este viernes con respecto al caso de Canelo, pues él ha considerado violaciones a las secciones 26 y 27 del reglamento sobre dopaje.
Vía ESPN