Omar Chávez no presentó nada nuevo y Jorge 'Maromerito' Páez le repitió la dosis, para llevarse nuevamente el triunfo, ahora por decisión unánime, para agenciarse en el Auditorio Municipal de Tijuana el cetro Superwelter Plata Internacional del CMB.
Muy pegado al cuerpo, Páez Jr. Hizo siempre su mejor pelea, aprovechó su mejor boxeo ante un Chávez que dejó ir la pelea en los primeros episodios y al final, cuando trató de cerrar, definitivamente no pudo ante el tren de batalla del mexicalense.
Las tarjetas correspondieron al hijo del 'Maromero' Páez por triple 96-94. El público terminó por entregársele al también llamado 'Ratón', quien de nueva cuenta se le indigestó al 'Businessman', quien no presentó una estrategia adecuada para afrontar el combate.
Páez (32-4-1, 19 Ko's) lució con su buen boxeo pese a que pelearon hasta en peso Superwelter. Chávez (28-2-1, 21 Ko's), al final tuvo que fajarse y abrió su defensa, lo que le permitió a su enemigo contragolpear y dejarlo con el rostro lastimado.
Páez ahora deberá trabajar mucho para regresar a la categoría de los Superligeros, donde realmente pertenece, y enfocarse en una pelea titular, mientras que Omar deberá meditar su futuro y tratar de quedarse en peso Welter.
"Nunca pude entrar en ritmo, me sentí muy amarrado y Jorge hizo una gran pelea, boxeo muy bien, perdí bien y lo que me deja tranquilo es que fue una gran pelea y la gente salió contenta, cumplimos cuando ambos dijimos que daríamos un gran espectáculo", dijo Omar.
"Gracias, este título es por ustedes, por ustedes estoy aquí y por ustedes gane", comentó Páez. "La experiencia fue la diferencia, la diferencia se notó. Gané round por round y cuando bajábamos el ritmo lo hacíamos para hacerlo entrar en nuestra pelea, no me faltó aire ni condición y la muestra está en que cerré muy fuerte la pelea, precisamente cuando él creía que ya me había cansado", agregó.
En el respaldo, el costarricense Bryan Vázquez venció al minuto y 45 segundos del noveno round al mexicano Jorge Lacierva, para retener su cetro Superpluma Interino de la AMB.
editorial@sandiegored.com