En las últimas horas, ha corrido muy fuerte el rumor de que este sábado en Las Vegas se acaba el invicto que desde hace siete años mantenía Manny Pacquiao (58-3-2, 38 Kos), y Timothy Bradley (28-0, 12 Kos), tratará de confirmarlo, cuando disputen en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, el Campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Con 33 años, el diputado filipino se lió en un sin fin de polémicas creadas por supuestas rencillas en su equipo y otras más por sus declaraciones sobre la sexualidad, que, acompañadas por sus excusas sobre su paupérrima actuación ante Juan Manuel Márquez en noviembre pasado, fueron la nota mientras entrenaba en el gimnasio de Freddie Roach.
Bradley, por su parte, aprovechó los reflectores. Finalmente, el muchacho de 28 años y mismo números de triunfos como profesional, se cansó de hablar y advertir a Manny acerca del castigo que le endilgará cuando se suban al ring. Para él, es algo nuevo, quizá la presión pueda pesar, aunque sin dudarlo, está ante la oportunidad de su vida.
Latente está aún el recuerdo de aquel combate entre Pacquiao y Márquez, que para muchos, podría ser referencia de lo que podrá pasar ahora ante Bradley. Manny, ya venido a menos, podría caer ante un peleador que no sólo es más joven, sino que aparenta ser más rápido, y más fuerte.
Y aunque a final de cuentas Pacquiao es favorito, hasta por 5 a 1 en las líneas de apuestas en Las Vegas, no cabe duda que hoy más que nunca, el aspecto deportivo ha quedado un poco de lado en su preparación, algo que Freddie Roach ha tratado de revertir con sus palabras, pero no ha logrado convencer a todos.
De ganar Manny, mucho se habla de un cuarto pleito ante el mexicano Juan Manuel Márquez, a quien le ha ganado en dos de las tres ocasiones en que se han enfrentado, aunado a un empate más, pero en ninguno de los duelos ha logrado convencer y hasta parece hundirse aún más.
Así que ha llegado la hora de sacarse esa espina, una que le clavó Márquez, y que no ha podido sacarse durante estos meses de preparación para un duelo ante Bradley en el que, aunque favorito, llega entre un mar de dudas.
editorial@sandiegored.com
[sidebar]Byrd, el réferi
La Comisión Atlética del Estado de Nevada definió a Robert Byrd, como el réferi del duelo entre Manny y Timothy. Los jueces para el combate son Duane Ford, CJ Ross y Jerry Roth.[/sidebar]