El peleador mexicano Óscar Valdez firmó contrato promocional por cinco años con Espinoza Boxing, compañía dirigida por Frank 'El Derecho' Espinoza, y con quien espera convertirse en Campeón del Mundo.
Frank Espinoza dijo a RÉCORD que en Óscar tiene a un futuro Campeón del Mundo y aseguró que Valdez llegará a brillar así como ha hecho con otros mexicano como Ábner Mares, Israel Vázquez y Martín Castillo.
Óscar, por su parte, reveló que entrenará en la Ciudad de México con la familia Jiménez en el gimnasio Nuevo Jordán y que espera debutar en octubre en la categoría de los Supergallos en el respaldo del duelo entre Ábner Mares y Anselmo Moreno; sin embargo, parece que la fecha cambiaría a noviembre.
"Estoy muy emocionado, tomé la decisión correcta, me ha dicho (Frank) muy buenas cosas para mi carrera, ha tenido grandes Campeones, los ha sabido manejar, y estoy muy contento porque sé que me irá bien Mares me habló bien de él, muchas personas me dijeron de él, por algo le dicen, 'El Derecho'", apuntó Valdez vía telefónica desde California.
"Firmé por cinco años. Pelearé en peso Supergallo. Yo quisiera debutar en octubre, estoy trotando, estoy listo para entrenar, vamos a hablar con Frank; sé que tengo el estilo y las ganas para triunfar en esta profesión, no sé cuánto pueda tardar, pero estoy seguro que seré Campeón Mundial", señaló el peleador mexicano.
"Entrenaré un tiempo en Sonora, luego en el Nuevo Jordán con la familia Jiménez (Antonio, Alejandro, Hilario y David), son buenos entrenadores, ahí está el secreto, ellos me prepararán para ser Campeón Mundial", dijo Óscar, quien quedó entre los ocho mejores peleadores en Londres 2012.
Espinoza reveló, por su parte, que el estilo de Óscar fue lo que más le llamó la atención, y sabe que con él, el cielo es el límite. "Todo me gustó, su estilo, cómo la gente se mete con él, tiene un estilo profesional, tiene todo para ser Campeón, estoy muy feliz de poder estar cerrando un trato con él, me siento emocionado por firmar a un futuro Campeón del Mundo, con él, el cielo es el límite.
"He tenido una gran experiencia con peleadores mexicanos, están Mares, (Daniel) Ponce, Vázquez, Castillo, esto es grande para nosotros, y estoy muy feliz porque seguramente tendrá un futuro brillante.
Espinoza Boxing trabaja con Golden Boy Promotions, y finalmente le ganó en la carrera a otras promotoras que tenían al orgullo de Nogales, Sonora, en la mira, como Top Rank y Zanfer, entre otras.