La corte del Estado de Nevada recibió una demanda por parte del promotor de Manny Pacquiao para que se investigue el resultado de la pelea celebrada entre el boxeador y Timothy Bradley donde luego de 7 años, obtuvo una derrota de acuerdo a los jueces del evento.
En la pelea realizada el sábado pasado, Bradley recibió por parte de los jueces dos tarjetas de 115-113 y Manny Pacquiao solo una de 115-113. El hecho se considera como una de las peores decisiones dentro del mundo del boxeo y según aficionados y asistentes a la pelea, Pacquiao debió de haber obtenido el triunfo.
Con la derrota, Pacquiao perdió el título "Welter" de la Organización Mundial de Boxeo.
Bob Arum, promotor de Pacquiao, declaró que tanto los boxeadores como el público tenían el derecho a saber la verdad y que no veía problema en que una institución ajena al mundo del deporte investigara el caso.
La comisión atlética de Nevada enfatizó su apoyo a los tres jueces que otorgaron el veredicto de la pelea.Luego de que se le declarara como el triunfador de la noche, Timothy Bradley mostró su acuerdo con la decisión al mencionar que no sintió el poder de Pacquiao.
En el otro extremo, Pacquiao se sorprendió por la decisión de los jueces y expresó que dio lo mejor de él pero que quizá no había sido suficiente. Se limitó a dar gracias a Dios por la fortaleza que le había brindado al no ser afectado físicamente por el enfrentamiento, aclaró que la mejor actitud que un boxeador puede asumir es el respeto y el profesionalismo.
Es conocido el enorme sentido de Fé que Pacquiao posee. Además de ser deportista, es miembro del Congreso Filipino y católico. Autoridades eclesiásticas se mostraron agradecidas por el despertar espiritual de Pacquiao y señalaron que debería de interpretar su derrota como una señal divina para retirarse del mundo del boxeo y seguir inspirando a otros con su ejemplo.
Bob Arum expresó que prepararán la revancha y que la investigación brindará información a los seguidores del box para que puedan volver a creer en las instituciones oficiales.
brenda.colon@sandiegored.com