Tijuana.- El pasado 16 de septiembre, el pugilista mexicano Saúl Álvarez consiguió un polémico empate frente al boxeador kazajo, Genady Golovkin, siendo ésta apenas la tercera vez en que el tapatío se queda sin obtener una victoria en sus casi 12 años de carrera profesional.
Pocos lo recuerdan, pero la ocasión anterior en la que ‘El Canelo’ sacó un resultado no favorable. además del duelo con GGG y la derrota ante Floyd Mayweather Jr., tuvo como escenario el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California.
Este combate se llevó a cabo el 17 de junio de 2006; Álvarez que en ese entonces estaba a un mes y un día de cumplir 16 años se enfrentó a Jorge Juárez, un pugilista que según datos de Christopher Salas del portal fdbplus.com, aún sigue activo en la división de los medianos en las 160 libras con marca de 8-26-3.
En aquella ocasión, el joven Saúl se las vio difícil y con tarjetas de 37-39, 39-37 y 38-38, terminó empatando ante Juárez.
Esta pelea es también la única vez en que ‘El Canelo’ ha visto acción en Tijuana, ciudad que es conocida por ser una importante fábrica de pugilistas, para el boxeo mexicano.