La última vez que Julio César Chávez Jr. (45-0-1, 31 Ko's) combatió en El Paso, Texas, ganó su primer título como peleador.
Ahora, después de casi seis años, el Junior subirá al ring del Sun Bowl para defender, por tercera ocasión, el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un peligroso Andy Lee (28-1, 20 Ko's).
Aquella noche en agosto de 2006, Julio César subió al ring del Don Haskins Convention Center a disputar el cetro juvenil Superwelter del CMB. Para ganarlo, noqueó en cuatro asaltos a Jermaine White, dejando una grata sensación.
Ahora, ya con 26 años a cuestas, uno como Campeón del Mundo, el Junior regresa nuevamente al ring para despejar dudas, para seguir convenciendo de su potencial a propios y extraños, antes de enfrentarse el 15 de septiembre en Las Vegas al argentino Sergio Martínez.
Para este duelo, el hijo del legendario JC, realizó algunos cambios que, al parecer, le dieron resultados pronto. Al menos eso fue lo que se pudo notar en el momento en el que subió a la báscula para registrar 159 libras, un cuarto de libra menos que su rival en turno.
Por si fuera poco, no entrenó ni en su natal Culiacán o en Los Ángeles, sino en Las Vegas con su padre, JC Chávez, el manoplero Vladimir Valdenebro, el chef Héctor Pavón, el masajista Cristian Quintero y su preparador José Luis Cornejo, con quienes de inmediato se vieron los resultados.
"Hicimos algunos pequeños cambios que se notaron en la báscula, pero que estoy seguro que se notarán en el ring mañana", comentó Chávez Jr. al bajar de la báscula.
Andy Lee, por su mayor estatura y guardia zurda, se antoja como la mayor prueba que haya tenido Chávez Carrasco en su carrera. De 28 años, el irlandés está catalogado entre los cinco mejores del mundo en la categoría, y se dice que sus posibilidades de doblegar al Junior son amplias.
Lee trae una buena racha de 13 triunfos, luego de haber perdido su invicto ante Brian Vera en marzo de 2008. Sin duda alguna, será una piedra difícil de quitar del camino, pero tanto él como el Junior, están seguros de que pueden ganar para hacer historia en la división de los pesos Medianos.
Por fin la cuenta regresiva ha llegado a su final, Julio está listo para sacar las armas y demostrar por qué se le considera uno de los mejores de la división y uno de los más populares del momento, mientras que Lee está ante la oportunidad más grande de su vida, y tratará de aprovecharla.
editorial@sandiegored.com
[sidebar]Chávez vs Maravilla en Las Vegas
El promotor Bob Arum expresó que de ganar JC Chávez Jr. a Andy Lee este sábado en el Sun Bowl de El Paso, entonces defenderá su cetro Medio CMB ante el argentino Sergio Martínez, considerado el mejor de la categoría. El duelo sería el 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.[/sidebar]