La ansiada pelea entre el campeón Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez podría ser una realidad si es cierto el anuncio que hizo en Las Vegas el joven campeón mexicano.
Chávez Jr., monarca del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que todo estaba listo para enfrentarse a Martínez el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, donde ahora están entrenando de cara a la próxima que tiene prevista para defender su título.
El invicto campeón del peso mediano trabaja en el campo de entrenamiento del gimnasio que Top Rank posee en Las Vegas, a tan sólo 10 días de su combate ante el británico Andy Lee, que se celebrará en El Paso (Texas).
"Es un hecho que se celebrará el combate ante 'Maravilla' Martínez, según me dijo el promotor Bob Arum, y por esa razón se eligió a Andy Lee el próximo 16 de junio, un rival de guardia zurda, para acoplarme y llegar embalado ante el argentino", comentó a los periodistas Chávez Jr., que dijo estar preparado para cualquier rival.
Además, el hijo de legendario Julio César Chávez, destacó que habían elegido el mes de septiembre para resaltar el valor patrio de México.
"Ojalá que todo salga bien ante Lee, un rival complicado por su juventud y guardia, luego confío que se de la pelea ante el Maravilla que todo mundo quiere ver y que mejor en el marco de las fiestas patrias", valoró Chavez Jr., que dijo que el siempre ha estado dispuesto a enfrentar a Martínez.
El campeón mexicano reiteró que nunca le rehuye a nadie y lo demostró en febrero pasado cuando derrotó a su compatriota Marco Antonio Veneno Rubio, en San Antonio.
"Tuve problemas de peso, pero le gané bien, pega fuerte, pero no quedé contento y ahora será diferente ante Lee", explicó Chávez Jr., que dijo encontrarse en un gran momento de forma.
Chávez Jr. comentó que física y mentalmente está bien para enfrentar a Lee en el estadio Sun Bowl, de la Universidad del Texas El Paso.
"Todos han colaborado, mi papá con sus consejos y enseñanzas y estoy en el mejor entrenamiento de mi carrera", valoró Chávez Jr. "Cada día asimilo alguno nuevo que me hace ser mejor púgil".
Chávez Jr. volvió a destacar la gran suerte que tiene de encontrarse al lado de un preparador como Freddie Roach, quien le está dando una nueva proyección a su carrera profesional.
"Sólo puedo decir que todo lo que haga va en mi beneficio y es una motivación especial que una leyenda del boxeo como Roach esté en mi equipo, trabajando para que mi boxeo sea cada vez mejor y más completo", subrayó Chávez Jr., que está al margen de las críticas que recibe.
Chávez Jr., (45-0-1, 31 nocáuts) terminará este fin de semana su campamento de cuatro semanas en Las Vegas para el domingo viajar a El Paso, y cumplir la agenda promocional en esa ciudad fronteriza del estado de Texas.
"Siempre me han apoyado los mexicanos y esta vez no será le excepción y más estando en Texas, donde siempre me he sentido como si estuviese en mi casa", señaló Chávez Jr., que reconoció que Martínez será el rival más difícil al que se haya enfrentado hasta ahora en su carrera profesional.
Al margen de las declaraciones de Chávez Jr., el que al final tendrá la última palabra será el promotor Bob Arum, quien hasta ahora no ha visto con buenos ojos el duelo entre ambos púgiles porque considera que Martínez podría generar más problemas que beneficios al joven púgil mexicano, algo que el boxeador argentino también ha denunciado públicamente.
editorial@sandiegored.com