Los seguidores del box centraron su atención en Julio César Chávez Jr. la tarde de ayer, cuando sostuvo una entrevista con David Faitelson para la cadena ESPN Latinoamérica y habló sobre el tema del momento: su suspensión indefinida del deporte hasta que no culminara un programa de rehabilitación, después de haber dado positivo en una prueba de marihuana. El resultado se dio a conocer después de que fuera derrotado por Sergio "Maravilla" Martínez el 15 de Septiembre.
Chávez Jr. insiste en que nunca ha fumado la sustancia y que si apareció en su sistema fue a causa de un té que ingirió para controlar un problema de estrés y nervios que padece desde hace algunos años. El entrenamiento para la pelea lo había realizado en la ciudad de Los Ángeles y un médico le había autorizado el té ya que en la región, es legal usar la sustancia como medicina.
Faitelson también habló sobre la relación del boxeador con su padre, Julio César Chávez, la leyenda mexicana e internacional del box. Una carrera llena de éxitos profesionales no había sido suficiente y Chávez vivió un gran descontrol abusando de diversas sustancias, lo que le llevó a centros de rehabilitación en más de una ocasión siendo la más reciente durante el 2011.
Chávez Jr. habló del gran respeto y admiración que siente a su padre, del enorme apoyo que han sido uno para el otro y lo difícil de tener una carrera alejada de la sombra de Chávez. Indicó que durante las épocas difíciles su padre "no estaba" y era un motivo más para mantenerse alejado de las drogas y alcohol.
El Consejo Mundial de Boxeo además de suspender a Chávez Jr. , también le multó con 20 mil dólares, los cuales serán donados a una institución que apoya niños con cáncer.
Brenda.Colon@sandiegored.com