El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se sometió a pruebas voluntarias dando cómo resultado positivo a niveles bajos de clembuterol, debido a la contaminación en la carne que ha ido afectando a varios deportistas en México en los últimos años.
Daniel Eichner Director de SMRTL, quién es el encargado del laboratorio donde se realizó el Canelo sus exámenes mencionó que "estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne". Y apenas recibiendo esta información Golden Boy Promotions notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y al promotor de Golovkin Tom Loeffler.
Ante lo sucedido el Canelo Álvarez declaró, "Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca había sucedido"
El Canelo había exigido que se realizarán pruebas medicas previo a la gran pelea contra Gennady Golovkin el 5 de mayo y dado al resultado de las pruebas Saúl se trasladará a los Estados Unidos a continuar con sus entrenamientos y se someterá a todo tipo de pruebas adicionales que la Agencia Internacional Antidopaje le señale.
Vía: Yahoo