Bastante caliente comenzó la gira en Los Ángeles entre Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez, de cara al duelo que sostendrán este 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, por el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo.
En un lujoso hotel de Los Ángeles, se comenzó el tour de cuatro ciudades en el que se dirán de todo, aunque ya dieron una muestra bastante grande de lo que podría suceder en el cuadrilátero el 15 de septiembre, augurando ambos el nocaut.
"Como peleador, lo respeto, ha sido de lo mejor en los últimos tiempos en en peso Medio, pero me prepararé muy duro, y este 15 de septiembre me consolidaré como el Campeón que quiero ser", comentó el Campeón, Chávez Jr., tras las amenazas de nocaut de su rival en turno.
"Se han venido hablando cosas que no son ciertas, y si alguien aquí está protegido por el CMB es él, él tuvo un programa en FOX con ellos", arremetió Chávez Jr. "Ya veremos a dónde se va luego de tantas cosas que ha hablado", agregó Julio, mientras entre la gente le gritaron: "A Bailar", haciendo mofa del concurso en el que participa el argentino.
"Que quede claro que este 15 de septiembre, seré yo quien gane, y a él, lo haré que se trague sus palabras", comentó Julio César, mientras veía a Martínez, quien como estatua lucía desde su posición.
Julio César Chávez, por su parte, dijo que Martínez ha hablado mucha mierda, y que quizá sea cierto que en el futbol, los argentinos nos hayan ganado, pero que en boxeo, los mexicanos llevan mano y hasta auguró que lo noquearán.
"Se le cumplió su sueño a Martínez, se ha hablado mucho de esta pelea, Martínez ha hablado tanta mierda. Definitivamente confío en las cualidades de mi hijo para este salga adelante en septiembre. En futbol, Argentina siempre nos ha ganado, pero como boxeadores, él sabe, que los mexicanos, siempre les hemos ganado. Que recuerde Martínez que un mexicano ya lo noqueó y por qué no, mi hijo será el segundo", comentó el gran JC, causando expectación entre el público.
Martínez, molesto por las palabras del padre, señaló que no sabía a quién debería responder, si al padre o al hijo, iniciando así su picante discurso. "No sólo le voy a quitar el cinturón, demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", dijo Martínez. "Voy a dedicarle este combate a todos los futbolistas argentinos, y este 15 de septiembre, le quitaré todas las plumas que le quedan a Chávez en la piel", aseguró, para terminar: "Tómenle una foto antes porque lo dejaré irreconocible".
Bob Arum, por su parte, comentó que este pleito será el Super Bowl del boxeo latino, presentado a los dos mejores del momento, mientras que Lou DiBella, promotor de Martínez, aseguró que este tipo de peleas son las que el mundo quiere.
Las entradas se venderán a partir de este jueves con un costo desde los 25 hasta los 600 dólares, mientras que la gira continuará este miércoles en Las Vegas, irá el jueves a Nueva York y terminará el viernes en la Ciudad de México.
La transmisión de la pelea será por HBO, a través de su modalidad de pague por ver, mientras que se anunció que habrá un 24/7 de los campamentos de Maravilla y de Chávez Carrasco.
editorial@sandiegored.com
[sidebar]Para ver las imágenes de la presentación haz click aquí[/sidebar]