REDACCIÓN.- El ex campeón mundial Antonio Margarito, anunció su retiro de los cuadriláteros tras 22 años de carrera.
Lo anterior, fue confirmado a través de la red social de Cleto Reyes USA, donde se hace alusión a que el tijuanense 'cuelga los guantes' debido a las lesiones que lo han aquejado.
"Después de mucho pensamiento y extendidas conversaciones con mi familia y equipo, todos hemos coincidido que ha llegado el momento de colgar mis guantes y comenzar un nuevo capítulo en mi vida", dice en un comunicado que circula en Facebook.
El ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso welter dijo que aunque siente la "pasión y hambre para seguir", reconoce que ha llegado su tiempo.
Siempre les dije a mi familia y equipo que dejaría el boxeo cuando sentía que ya no podía competir al nivel necesario para obtener éxito. Aunque todavía siento la pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo para dejar el cuadrilátero ha llegado.
El "Tornado de Tijuana" agradeció a su familia, amigos y promotores Bob Arum y Todd DuBoef por su dedicación.
"Estoy orgulloso de decir que comencé y termine mi carrera con una gran empresa promocional. Como un niño sin privilegios, soñaba con darle a mi familia una vida mejor. Soñaba con poseer un coche, ser propietario de una casa, conocer el mundo y ayudar a otros en necesidad. Bob, le agradezco por ayudarme a cumplir esos sueños", mencionó.
"Dejo las cortadas, los golpes y el sudor, pero no dejo al deporte. Seguiré en el deporte que me dio tanto, ahora, sin embargo, me quedo para devolverle al deporte".
editorial@sandiegored.com