LOS ÁNGELES.- Saúl Canelo Álvarez tendrá que esperar para estelarizar un gran pago por evento en Las Vegas, al menos eso es lo que se piensa luego de que Josesito López (30-4, 18 Kos) diera la sorpresa del año al noquear en nueve rounds al favorito Víctor Ortiz (29-4-2, 22 Kos), quien además de dejar ir esa gran oportunidad, terminó con la mandíbula fracturada.
López salió decidido a hacer un buen combate, desde los primeros rounds en el Staples Center de Los Ángeles demostró que iba a morirse en la raya.
Cada embate de Ortiz fue contrarrestado con sus volados que pusieron mal en más de una ocasión al peleador de Kansas.
Conforme fue avanzando la pelea, la pesadez en los puños del Vicious se fue notando en el rostro de López, que por más que quería, no podía derrumbar a Víctor pese a que le metía bien las manos. Ortiz pareció tener el control del combate, pero nunca pudo hacerlo tan patente.
En el quinto round, con la pelea pareja, Ortiz golpeó detrás de la nuca a López, quien cayó lastimado, pero se levantó valiente para continuar en el pleito ganándose el cariño del público.
Conforme avanzaron los rounds, mejor se vio Josesito, quién con mucho valor dio el todo por el todo hasta sacar un volado de derecha que le fracturó la mandíbula a Ortiz, quien lastimado se fue a su esquina al terminar el noveno asalto.
Finalmente, sin poder cerrar la boca, la esquina decidió detener la pelea para darle el crédito del triunfo y la sorpresa del año a Josesito, quien se dijo listo para enfrentar a Canelo, si es que deciden ponerlo el 15 de septiembre en Las Vegas, aunque todo indica que la fecha será ocupada por el duelo estelar y muy esperado entre Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez, que será anunciado el 10 de julio en Los Ángeles.
Al final, Canelo Álvarez, presente, tenía cara de sorprendido, pues aunque sonreía, se le notaba que no estaba muy contento, pues una vez más se le cayó su rival para una función que cada vez parece más difícil de concretar.
editorial@sandiegored.com