Redacción EE.UU., 1 dic (EFE).- El futuro profesional del veterano campocorto Derek Jeter continúa sin resolverse, pero dentro de la organización de los Yanquis de Nueva York existe el convencimiento que al final su sitio seguirá estando dentro del equipo para el que siempre ha jugado desde que llegó a las mayores.
Ese convencimiento está asentado tanto entre los dueños del equipo como los directivos y técnicos que consideran que ambas partes están llamadas a entenderse para firmar un nuevo contrato antes que Jeter llegue al mercado de los agentes libres.
Los Yanquis reanudaron el martes las negociaciones con su torpedero y capitán del equipo junto con su representante, Casey Close, informó un funcionario cercano a las negociaciones.
La reunión que duró más de cinco horas se llevo a cabo en Tampa (Florida).
La fuente solicitó permanecer anónimo porque el equipo no ha realizado ningún anuncio formal y mucho menos hablar de los términos en los que están negociando el nuevo contrato.
Los Yanquis hasta el momento le habían ofrecido a Jeter un contrato por tres temporadas y 45 millones de dólares al comienzo de las negociaciones.
El respuesta, hasta el martes, el campocorto estelar de los Yanquis no había presentado su oferta formal al equipo, pero si se ha reunido con Close para preparar la reanudación de las negociaciones, indicó el funcionario.
Las partes no se han reunido desde el pasado 8 de noviembre cuando las posturas entre ambas partes estaban muy alejadas.
Antes del martes, Close había sugerido un contrato con un valor aproximado de 23 millones de dólares anuales por cuatro o cinco temporadas, indicó la fuente de las Grandes Ligas.
Pero los números que utilizó Close no tenían una demanda concreta sino que el agente de Jeter las utilizó como una posible referencia de cara a las negociaciones.
De lo que no tienen ninguna duda dentro de la organización de los Yanquis es que desean que Jeter siga con ellos, pero también como es lógico esa continuidad tiene basarse en una racionalidad económica en el nuevo contrato que firmen ambas partes.
Jeter, de 37 años, acaba de concluir un contrato por 10 temporadas y 189 millones de dólares, inferior a los dos de 10 años que firmó el tercera base Alex Rodríguez por 275 y 252 millones de dólares, respectivamente.
El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, no piensa que Jeter vaya a dejar el equipo, pero es el que más atento está a toda la evolución de la negociación de su nuevo contrato ya que una salida del campocorto estelar le obligaría a buscarle un reemplazo, algo que no sería nada fácil.
Jeter junto con el receptor boricua Jorge Posada y el cerrador panameño Mariano Rivera son los jugadores que han ganado cinco Series Mundiales con los Yanquis.