Redacción EE.UU., 17 dic (EFE).- No todo es alegría dentro de la organización de los Filis de Filadelfia después de haber conseguido al lanzador zurdo Cliff Lee porque antes también habían perdido al jardinero estelar, el derecho Jayson Werth, que como agente libre firmó con los Nacionales de Washington.
Werth dejó a los Filis antes que llegase Lee, pero el jardinero estelar se siente muy optimista de cara a su próxima etapa profesional porque tiene una buena sensación sobre las posibilidades reales de que los Nacionales se conviertan en un equipo ganador.
El nuevo jardinero de los Nacionales consiguió un contrato por siete temporadas y 126 millones de dólares, algo que no le podían dar los Filis al tener ya definida la llegada de Lee.
Pero lo más importante para Werth son las garantías que recibió de los dueños de los Nacionales de su disposición a mejorar la plantilla de cara al futuro.
Su contrato contiene una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso, algo que también es muy importante porque en el caso de tener que dejar a los Nacionales la elección final a donde querría ir sería suya.
Otro factor de gran importancia para Werth es que no cambia de liga va a seguir en la Nacional, donde se encuentran los Nacionales, que llevan tres temporadas consecutivas terminando últimos en la división.
El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, comentó que le explicó a Werth "cuál es nuestro plan para tener éxito" y que le dijeron al jardinero derecho "lo que haremos la próxima semana, el próximo mes, el próximo año y en los próximos cinco".
Werth, que habrá cumplido 38 años cuando concluya su contrato, insistió que esperaba ayudar al equipo para que saliera adelante y fuera una franquicia ganadora en un futuro inmediato.
"No tengo ninguna duda que van a ser siete años grandiosos en los que vamos a sorprender a mucha gente", destacó Werth. "He llegado a un equipo en el que ha demostrado que tiene gente joven, luchadora y lista para crecer como me lo han demostrado durante todas estas últimas temporadas en las que nos hemos enfrentado".