San Juan, 4 ene (EFE).- Un costoso error del parador en corto Ángel Sánchez por batazo de Jeffrey Domínguez le dio a los Gigantes de Carolina una emocionante victoria de 9-8 en 15 entradas sobre los Leones de Ponce, logrando un cuádruple empate entre los cuatro equipos en la serie postemporada de la Puerto Rico Baseball League.
El tablazo de oro de Domínguez provino cuando estando Edgar Clemente en segunda al adelantar por toque de sacrificio de Jerad Head, anotó tras la pifia de Sánchez, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.
Los Leones se disponían a obtener el triunfo con una cómoda ventaja de 8-5 en la novena entrada, pero el taponero R.J. Rodríguez fue castigado por la fuerte ofensiva de los Gigantes luego de dos hombres fuera.
La primera anotación del episodio llegó por un doble remolcador de Head, que impulsó a Clemente. Luego, Orlando Mercado empujó a Domínguez para el 8-7 y el emergente Jobduán Morales respondió con imparable al jardín derecho, anotando así Domínguez, igualando el marcador.
Por otra parte, un racimo de tres carreras en la séptima entrada ayudó a los Senadores de San Juan a doblegar, 4-1, a los Criollos de Caguas y a conseguir así su primera victoria en la serie postemporada de la liga invernal boricua.
El desempate ocurrió por una doble matanza de Sergio Miranda, que remolcó a Jorge Padilla frente al relevista zurdo Nelvin Fuentes, quien entró por Iván Maldonado.
Luego, Jesús 'Motorita' Feliciano e Iván de Jesús recibieron boletos, dándole oportunidad al importado Nelson Teilon para conectar un doble de dos carreras y darle a los Senadores la cómoda victoria.