Caracas, 20 dic (EFE).- Los Tigres de Aragua barrieron hoy en una doble jornada a los Leones del Caracas para igualar el primer lugar de la ronda regular del béisbol profesional de Venezuela.
A primera hora, los bengalíes, con dominio del lanzador Yorman Bazardo y una ofensiva de 13 indiscutibles, derrotó a los Leones 8-3.
Dos buenos episodios fue lo único que le dio el abridor Tom Mastny al conjunto melenudo en su duelo de despedida, ya que con un rally de seis rayitas en el tercero, los Tigres prácticamente sellaron la jornada a su favor.
La victoria fue para Yorman Bazardo (7-2), quien lanzó el juego completo tolerando sólo cinco hits, trío de carreras con un boleto y dos ponches.
Tom Mastny (0-1), cargó con el revés, al permitir seis de las ocho anotaciones contrarias, en dos innings y dos tercios de trabajo.
En el segundo partido, un imparable productivo de Yangervis Solarte en la parte alta del octavo tramo, Tigres selló su segunda victoria ante los Leones del Caracas 6-5.
Pese a que los melenudos igualaron el duelo en el cierre del séptimo con un batazo para doble play de Asdrubal Cabrera, los rayados con hit de Miguel Pérez, sacrificio de Jorge Cortés e indiscutible de Yangervis Solarte como emergente, le dio la victoria en extra inning al conjunto del estadounidense Buddy Bailey.
Ganó Víctor Moreno (5-3), en un fantástico relevo de uno y dos tercios con un ponche, mientras que José Ascanio (0-1) no tuvo suerte en su presentación, y tras conceder la rayita decisiva de Aragua en dos entradas de trabajo, cargó con su primer revés de la campaña.
En Valencia, El toletero Juan Rivera cambió el rumbo del juego con un cuadrangular para empatar el partido y luego agregó otras dos remolcadas para guiar a los Navegantes del Magallanes a su segunda victoria consecutiva, por 7-2 ante los Tiburones de La Guaira.
Un doblete de César Suárez provocó la primera carrera del juego para los Tiburones, anotando después con un lanzamientos salvaje del abridor turco.
El abridor escualo Gaby Hernández estuvo en una de sus mejores aperturas del campeonato aunque su descontrol tuvo mella en el segundo tramo en donde un boleto a Endy Chávez se sumó a un error del mismo lanzador para moverlo a tercera y llegar al plato con un wild pitch.
Magallanes no pudo dar hits hasta el quinto capítulo y una entrada después Juan Rivera conectó el jonrón para igualar a dos carreras.
El trabajo de Bruce Rondón del ganador Engerlberth Soto (1-1) fue fundamental para mantener el juego por apenas una de diferencia y Magallanes tomó la delantera en el séptimo ante Joseph Ortiz (0-2) con trío de imparables corridos de Ezequiel Carrera, Andrés Blanco y Alberto Callaspo y roletazo de Rivera por la intermedia ya ante los envíos de Agustín Montero.
Las del seguro llegó en el octavo con sencillo de Endy Chávez quien se robó la intermedia y anotó con doblete por la raya de tercera de José Altuve, además de un costoso pecado del camarero Luis Rodríguez.
Jean Machí sacó cuatro outs para apuntarse el séptimo rescate de la temporada.
Un error en el cuarto episodio por parte de la defensa insular permitió lo que sería la única rayita para el triunfo de las Águilas del Zulia sobre Bravos de Margarita 1-0.
La única carrera del juego llegaría en el cierre del cuarto episodio. Wladimir Sutil abrió con hit y pasó a segunda por sacrificio de Gerardo Parra, y Fehadt Lentini logró conectar lento rolling por la tercera base con error para que Sutil anotara la única carrera del juego.
Ganó Jean Carlos Granado (5-2), salvó Jeff Gray (2) y perdió Heath Totten (4-5).
En el primer partido que se suspendió dos veces por lluvia, Caribes se impuso 8-7 en maratoniano partido a Cardenales gracias a Juan Pablo Camacho, que remolcó seis carreras con dos cuadrangulares.
Ganó por los indígenas José Rojas, salvó Reynel Pinto y perdió por los anfitriones Brad Knox.
En el segundo encuentro que finalizó pasada la medianoche, los Caribes derrotaron 4-2 a los Cardenales.