Redacción EE.UU., 5 dic (EFE).- Sólo un día después de que se perfilaba como segura la adquisición del primera base mexicano Adrián González por los Medias Rojas de Boston el proceso se detuvo, por lo menos momentáneamente.
Los Medias Rojas no pudieron superar el último obstáculo para asegurar a González dentro del equipo.
Después de la novena de Boston había llegado a un acuerdo preliminar con los Padres de San Diego, los Medias Rojas y González no pudieron concretar una extensión de contrato.
El representante de González declaró que "lo único que puedo decir es que estamos decepcionados porque no pudimos concretar nada. En estos momentos seguimos trabajando".
Aunque en las oficinas de las Grandes Ligas se sabe que "las negociaciones se han suspendido, pero no por completo".
Fuentes cercanas a la negociación indican que el problema radicó en que los Medias Rojas no pudieron darle una extensión de contrato al toletero estelar mexicano.
De acuerdo con esas mismas fuentes, el proceso podría reiniciarse si se hacen ciertos ajustes necesarios al paquete que inicialmente le ofrecían los Medias Rojas al mexicano.
Ahora se abre la posibilidad de que los Medias Rojas adquieran a González sin tener que recurrir a una extensión de contrato, sino ofreciéndole uno nuevo antes de que se convierta en agente libre.