Redacción EE.UU., 8 dic (EFE).- La actividad de fichajes continúa dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas con los Cascabeles a la cabeza después de ofrecerle al relevista agente libre J.J. Putz un contrato por dos temporadas y 10 millones de dólares.
Los Rockies de Colorado también consiguieron el objetivo de cubrir el vacío dentro de la novena titular al obtener a jugador de cuadro Ty Wigginton, que fue invitado al Partido de las Estrellas en el 2010.
Mientras que los Piratas de Pittsburgh consiguieron los servicios del serpentinero Kevin Correia, ambos con contratos de dos temporadas y ocho millones de dólares.
Pero los grandes pretendidos en el mercado de los agentes libres siguen siendo el lanzador zurdo Cliff Lee y el jardinero Carl Crawford.
Dos días después de que los Nacionales de Washington le dieron al agente libre Jayson Werth un enorme contrato por siete temporadas y 126 millones de dólares, ahora parecen estar dispuestos a dar la pelea por Lee.
Sin embargo, el pelotero es pretendido por los millonarios Yanquis de Nueva York y los Vigilantes de Texas también están deseando que vuelva con ellos.
El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que había conversado con el representante de Lee, pero reconoció ante algunos periodistas del área de Washington que "Creo que aún estamos muy lejos de adquirir al pelotero".
Al menos están haciendo su lucha. Los Orioles de Baltimore, los Piratas y los Cascabeles, todos ellos equipos perdedores durante la pasada temporada, buscan hacer buenos negocios en el descanso invernal.
Los directivos y manejadores de las Grandes Ligas admiten que el descanso invernal se convierte de alguna manera en otra liga, pero dentro del campo de la fantasía ya que cada uno aspira a conseguir los mejores peloteros para sus organizaciones, aunque luego la realidad no es tan perfecta.
También el primera base dominicano Carlos Peña debe decidir sobre su futuro y se espera que podría elegir a los Cachorros de Chicago para su nueva etapa profesional.
El bateador designado japonés Hideki Matsui atrajo el interés de los Atléticos de Oakland después que vuelve a estar en la lista de los agente libres.
El ex ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Zack Greinke se ha convertido en algo prohibitivo para la mayoría de los equipos de las Grandes Liga.
Aunque estaría disponible para quien esté dispuesto a pagar el alto precio que han solicitado los Reales de Kansas City por su transferencia.