Muere Sparky Anderson

Muere Sparky Anderson

Puerto Rico.- El ex pelotero cubano Atanasio 'Tany' Pérez describió hoy como "una gran pérdida para el béisbol" la muerte de su ex dirigente de los Rojos de Cincinnati Sparky Anderson, con quien ganó la Serie Mundial de 1975 y 1976. Anderson, miembro del Salón de la Fama, murió hoy a sus 76 años por […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

Puerto Rico.- El ex pelotero cubano Atanasio 'Tany' Pérez describió hoy como "una gran pérdida para el béisbol" la muerte de su ex dirigente de los Rojos de Cincinnati Sparky Anderson, con quien ganó la Serie Mundial de 1975 y 1976.

Anderson, miembro del Salón de la Fama, murió hoy a sus 76 años por complicaciones de demencia, un día después de que su familia lo ingresó en una residencia para enfermos mentales.

"Es algo muy triste. Sabía que estaba malo, pero no pensaba que era tan pronto. El perder a una persona que uno tanto quiere, siempre duele. Una pérdida grande para el béisbol", expresó Pérez.

Anderson fue el primer dirigente que ganó títulos de la Serie Mundial en ambas ligas, y el único que encabeza a dos franquicias en triunfos.

Su total de 2.194 victorias como dirigente era la tercera mayor cifra cuando se retiró después de la temporada de 1995, sólo detrás de Connie Mack y John McGraw.

Pérez, quien reside en Puerto Rico y es padre del también ex pelotero Eduardo Pérez, fue discípulo de Anderson de 1970 a 1976, años en los que los Rojos eran conocidos como "La gran maquinaria roja" de las Mayores.

Recordó que durante los siete años que jugó con los Rojos, participó en cinco series de postemporada, entre ellas, dos Serie Mundial.

Pérez enfatizó que lo más que recordará de Anderson fue que cuando llegó a tomar el timón de los Rojos logró "unir a une equipo que no estaba muy colectivo y los acopló" y así "jugamos mejor en ese tiempo".

En "La gran maquinaria roja" estuvieron algunos de los más grandes peloteros en la historia de las Grandes Ligas como los también miembros del Salón de la Fama Johnny Bench y Joe Morgan.

En dicho equipo también estuvieron el líder de todos los tiempos en imparables Pete Rose, así como George Foster, el venezolano David Concepción, Ken Griffey, padre, y el dominicano César Gerónimo.

"Fue un equipo cuyos jugadores no tenían fallas y que podían hacer de todo como batear de poder y correr las bases, mientras el pitcheo era el adecuado", prosiguió.

A pesar de los éxitos, ni Rose ni Concepción han sido seleccionados al Salón de Fama, aunque Pérez considera que lo merecen.

Anderson ganó la Serie Mundial con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional y en 1984 con los Tigres de Detroit en la Liga Americana.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado