San Juan, 12 ene (EFE).- Los Leones de Ponce siguen aferrados como líderes en la serie postemporada de la Liga invernal de Puerto Rico al derrotar anoche 5-2 a los Criollos de Caguas.
Apoyados por un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, los Leones dominaron a los Criollos y mejoraron su marca de la serie postemporada a 6-2, mientras que sus contrincantes vieron nivelar la suya a 4-4 con los Gigantes de Carolina, que perdieron ante los Senadores de San Juan, 6-1.
Con el marcador 1-0 a favor de Ponce, Jorge Jiménez bateó ante el abridor Aaron Schaefer un doble que remolcó a Hiram Bocachica, para poner el juego 2-0.
Tras el batazo, Schaefer fue relevado por Orlando Alfonso, quien no pudo sostener los bates de los Leones al permitir un imparable de Ángel Sánchez que remolcó a Jiménez, aumentando la ventaja 3-0 y no mirar atrás en el resto del partido.
La primera anotación de los Criollos de Caguas llegó de la mano de una línea al jardín central de Edgardo Báez con las bases llenas y un out en la sexta entrada que colocó el marcador 5-1.
Tom Layne obtuvo el triunfo, mientras que la derrota decayó en Schaefer. RJ Rodríguez logró el salvamento.
Mientras tanto, los Senadores ganaron 6-1 en el debut del máximo ganador dirigente en Puerto Rico, Mako Oliveras.
Los Senadores marcaron en la primera entrada y las mismas llegaron por un doble remolcador de Nelson Teilon, anotando así Iván De Jesús, hijo. Luego, Álex Fernández pegó indiscutible al jardín izquierdo, para empujar a Teilon, para la segunda carrera.
En el próximo episodio, Edwin Maysonet disparó doble, que impulsó a Rubén Gotay para poner el encuentro 3-0.
Los Gigantes consiguieron su única carrera en la novena entrada. Joe Borchard pegó doble, adelantó a tercera luego de elevado al derecho de Jerad Head y anotó con rodado de Ríos a la primera base.
Ángel García logró su primera victoria tras lanzar cinco entradas, no permitió carreras, le pegaron siete imparables y abanicó a dos. Luis Arroyo salvó el juego al lanzar cuatro episodios.
Joshua Banks perdió al tirar tres entradas, en las que permitió seis imparables, cinco anotaciones, una de ellas fue sucia y otorgó un boleto gratis.