El pitcher mexicano de Dodgers, Julio Urías, no ha parado de ser polémico en medios de comunicación y redes sociales, esto debido al reciente arresto que tuvo por violencia doméstica contra su esposa Daisy Pérez, situación por la cual en el pasado ya había sido detenido.
Fue Dave Roberts, mánager de Dodgers quien rompió el silencio y habló sobre el caso que está viviendo Urías asegurando estar totalmente desconcertado por lo ocurrido, de igual forma indicó que el equipo no especulará nada con un tema tan complejo y tendrán que esperar investigaciones.
Es ciertamente muy desafortunado, estoy sorprendido como todos ustedes. Para nosotros en este momento estamos al día a día. No quiero adelantarme a cosas
De igual forma, Roberts reveló que no ha tenido comunicación con Julio Urías y que por el momento Dodgers procederá a sustituir al pitcher mexicano en la rotación de abridores, pues estaba programado para abrir en el último encuentro de la serie ante Miami Marlins.
Más contexto: Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers es arrestado por violencia doméstica
Sin embargo, apenas hace unos instantes, Los Angeles Dodgers anunció oficialmente que Julio Urías ha sido puesto en licencia de baja administrativa con el equipo debido a la investigación en su contra por presunta violencia doméstica.
En el comunicado se lee lo siguiente:
Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil.
Cabe mencionar que la vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles, confirmó que el lanzador del equipo de béisbol sí causó lesiones corporales a su pareja y las actualizaciones del caso han sido nulas desde el lunes por la mañana que el mexicano pagó su fianza.
Lo último que se sabe es que el beisbolista tendrá que presentarse en la corte norteamericana el 27 de septiembre y ahí se sabrá un poco más con respecto a su situación legal.
Los cargos de violencia doméstica de Julio Urías
En mayo de 2019, el lanzador fue arrestado por violencia y la MLB lo suspendió de 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó en aquel entonces a presentar cargos formales con la condición de que se integrara a un programa para prevención de violencia de género.
Usuarios en redes sociales y hasta el reconocido columnista de LA Times, Bill Plaschke han dicho que lo mejor sería que Julio Urías fuese despedido del equipo, esto por los múltiples casos en los cuales el mexicano se ha visto envuelto.
VIDEO RELACIONADO: Disputa termina en los golpes durante cruce peatonal en Ped West