GUADALAJARA.- Charros de Jalisco tiene la firme decisión de pelear por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico, y con ese fin, la organización jalisciense se ha empeñado en traer peloteros de calidad, incluso a elementos que juegan o han jugado en Grandes Ligas, como es el caso de Jabari Blash, ahora elemento de los Yankees de Nueva York.
En la mayoría de los juegos disputados, el antillano se ha desempeñado como bateador designado, y en sus turnos al bat ha demostrado ser un bateador selecto, consiguiendo en sus hasta ahora ocho primeros encuentros tres cuadrangulares y cinco carreras impulsadas, bateando para .231.
En la recién finalizada temporada 2017 de las Grandes Ligas, Blash pegó cinco home runs y remolcó 16 carreras en 164 turnos al bat, obteniendo un promedio de bateo de .213.
Curiosamente, Jabari Blash es el segundo jugador nacido en las Islas Vírgenes en jugar con Charros de Jalisco, detrás de Elrod Hendricks, quien jugó para la organización jalisciense durante los años sesenta, y quien curiosamente, destacaba por ser un bateador de gran poder.
1. ¿Cómo te sientes en Charros?
Me siento muy bien, pero yo sé que no debo de sentirme muy cómodo porque aquí hay mucha competencia interna, signo de que se juega muy bien al beisbol.
2. ¿Habías oído hablar de la Liga del Pacífico?
Si, por supuesto, yo he conocido a varios peloteros que han venido a jugar aquí, incluso peloteros de San Diego que han vivido la experiencia de jugar en esta liga.
3. ¿Qué esperas obtener en esta experiencia?
Yo espero mejorar mi juego y aumentar mi nivel mientras las Mayores están en receso, pero sobre todo, aportar mis habilidades para que el equipo gane.
4. ¿Cómo te sientes con tus compañeros de equipo?
Este es un buen grupo en general, siempre te apoyan y saben divertirse dentro y fuera del campo, así que me siento afortunado de estar en un grupo así. Hasta antes del cambio que se dio esta mañana en el que Jabari Blash fue enviado a los Yankees de Nueva York, esta era su perspectiva sobre el próximo año del conjunto carmelita.
5. ¿Qué esperas para la próxima temporada en San Diego?
Es difícil especular con posibilidades, pero yo espero continuar haciendo bien mi trabajo y demostrar lo que valgo para ganarme un lugar en el equipo, porque yo amo jugar en San Diego.
6. ¿Y qué opinas de los cambios recientes en la organización?
Estoy seguro que van a ser muy benéficos para nosotros, para potencializar todo nuestro buen trabajo.
7. ¿Crees que Padres pueda hacer una mejor temporada para el 2018?
Yo creo que ahora vamos en dirección correcta, tenemos una buena base de jugadores jóvenes y somos un equipo muy rápido, así que sin duda tenemos las armas para competir en la división.