Redacción EE.UU., 8 dic (EFE).- El veterano primera base Paul Konerko no dejará la organización de las Medias Blancas de Chicago al firmar un nuevo contrato por tres años y 37,5 millones de dólares.
Una de las personas más felices con la noticia de la continuidad de Konerko en la organización fue el piloto venezolano Ozzie Guillén, que definió al primera base titular como un elemento "vital" en la identificación y desarrollo del juego de los Medias Blancas.
El inicialista recibirá 12 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas, y 13,5 millones en 2013. En el último año, siete millones serán diferidos y pagados a razón de un millón anual de 2014-20.
El primera base de 34 años bateó .312 con 39 jonrones y 111 remolcadas en 2010. Será aparte de una alineación que incluye al toletero Adam Dunn, quien recientemente firmó un contrato por cuatro años y 56 millones como gran adquisición del equipo.
"No era un secreto que una de nuestras prioridades en las vacaciones era renovar a Paul Konerko", expresó el gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams. "Es un gran pelotero y persona".
Konerko llegó procedente de Cincinnati después de la temporada de 1998 y ayudó a los Medias Blancas a ganar la Serie Mundial de 2005 cuando barrieron 4-0 a los Astros de Houston.
Desde que comenzó a jugar en las Grandes Ligas, Konerko ha conseguido una marca de 358 cuadrangulares y 1.127 carreras producidas.