Houston (EE.UU.), 11 ene (EFE).- El jardinero venezolano Carlos González se convirtió en el último pelotero latinoamericano multimillonario al firmar hoy, martes, una renovación de contrato por siete años y 80 millones de dólares con los Rockies de Colorado.
El nuevo acuerdo, que ya se había dado en días anteriores y estaba sólo pendiente a que González superase las correspondientes pruebas médicas, mantendrá al jardinero criollo con los Rockies hasta el 2017, y cubre las que hubiesen sido sus tres primeras temporadas como agente libre.
Fuentes cercanas al jugador la pasada jornada habían adelantado que el contrato que iba a firmar González era por seis años y 80,5 millones de dólares.
El fichaje de González se produjo dos meses después que el torpedero Troy Tulowitzki firmó una extensión de contrato por 10 años y 157,7 millones de dólares.
González, de 25 años, tuvo una temporada de ensueño en 2010, cuando ganó el Bate de Plata y el Guante de Oro, además de ser campeón de bateo de la Liga Nacional con .336 de promedio, mientras que su compatriota Omar Infante, de los Bravos de Atlanta, quedó tercero (.321).
El toletero criollo también conectó 34 cuadrangulares y produjo 117 carreras.
El gerente general de los Rockies, Dan O'Dowd, definió la continuidad de González como "clave" para el futuro del equipo que aspira a estar de nuevo en la Serie Mundial.
"Estoy feliz y agradecido con Dios porque finalmente se llegó a un acuerdo que nos beneficia a todos los involucrados", declaró González, según el texto de un comunicado. "Me siento satisfecho con la oferta porque no sólo es el dinero lo que cuenta, sino la posibilidad de hacer lo que más amo que es jugar béisbol".
González también subrayó que lo iba a seguir haciendo con un equipo donde desde el principio se sintió como si estuviese en su propia casa.
"Además jugaré con un equipo que siempre me ha hecho sentir como en casa, que desde un principio confió en mi talento y me ha permitido mejorar día tras día en el terreno de juego", subrayó González.