Redacción EE.UU., 30 nov (EFE).- El jugador de cuadro dominicano Juan Uribe, uno de los héroes que tuvieron los Gigantes de San Francisco para conseguir el título de campeones de la Serie Mundial, firmó hoy, martes, un contrato por tres temporadas y 21 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.
Uribe, de 31 años, llega a su nuevo equipo con .248 de promedio de bateo conseguido la pasada temporada, 24 jonrones y 85 carreras producidas para los Gigantes, que lograron su primera Serie Mundial desde que cambiaron la sede de Nueva York por la de San Francisco, en 1958.
El pelotero dominicano jugó 148 partidos, de los cuales 103 fueron como campocorto.
Uribe también pegó un cuadrangular e impulsó cinco carreras en la Serie Mundial, y completó la competición de la fase final con nueve carreras producidas.
La versatilidad que posee Uribe le da opciones al nuevo piloto de los Dodgers, Don Mattingly, en el juego del equipo que se encuentra inmerso en el asunto del divorcio de sus dueños Frank y Jamie McCourt.
El gerente Ned Colletti del equipo angelino de la Liga Nacional ha dicho que los Dodgers cuentan con los recursos para ser una organización con aspiraciones de dar pelea en 2011.
Con marca perdedora de 80-82, la primera negativa desde 2005, los Dodgers ocuparon el cuarto lugar de la División Oeste del "Viejo Circuito".
Además fue también el último año del veterano piloto Joe Torre al frente del equipo, que en las dos temporadas anteriores habían llegado a la fase final.
Al mismo tiempo que anunciaban la contratación de Uribe, los Dodgers transfirieron al también jugador de cuadro Ryan Theriot a los Cardenales de San Luis por el lanzador Blake Hawksworth.