El dominicano Encarnación sigue en Toronto y Martin se va con los Yanquis

El dominicano Encarnación sigue en Toronto y Martin se va con los Yanquis

Redacción EE.UU., 17 dic (EFE).- El cierre de fichajes continúa en las Grandes Ligas y el jugador de cuadro dominicano Edwin Encarnación firmó un contrato por una temporada y 2,5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto. Mientras que el receptor Russell Martin también cambio de equipo al dejar a los Dodgers de Los […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Redacción EE.UU., 17 dic (EFE).- El cierre de fichajes continúa en las Grandes Ligas y el jugador de cuadro dominicano Edwin Encarnación firmó un contrato por una temporada y 2,5 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.

Mientras que el receptor Russell Martin también cambio de equipo al dejar a los Dodgers de Los Ángeles e irse con los Yanquis de Nueva York que le dieron contrato por un año y cuatro millones de dólares.

Encarnación, de 27 años, que jugó las dos últimas temporadas con los Azulejos, podría estar un año más con el equipo canadiense de la Liga Americana que tiene la opción para la del 2012 por 3,5 millones de dólares.

El pasado mes, Encarnación fue adquirido por los Atléticos de Oakland de la lista de jugadores transferibles, pero se convirtió en agente libre cuando ese equipo no le ofreció un contrato.

Aunque las últimas dos temporadas ha jugado como antesalista con los Azulejos, ahora se espera que el equipo de Toronto lo coloque como primera base y bateador designado.

Encarnación logro .244 de promedio de bateo con 21 jonrones y 51 carreras impulsadas durante la temporada del 2010.

Mientras que como profesional ha conseguido .258 de promedio de bateo con 100 jonrones y 337 carreras impulsadas en los 652 partidos que ha disputado.

El acuerdo final de los Yanquis con Martin era algo que se esperaba después que los Bombarderos del Bronx lo habían elegido como la primera opción para que se el receptor titular la próxima temporada.

Los Yanquis tienen ya decidido que el veterano puertorriqueño Jorge Posada se convierta en bateador designado, mientras que las jóvenes promesas, los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero competirán por el puesto de suplente de Martin.

El nuevo receptor de los Yanquis, de 27 años, se convirtió en agente libre cuando los Dodgers no le ofrecieron un contrato para 2011.

Aunque fue elegido al Partido de las Estrellas en el 2007 y 2008, la temporada pasada apenas bateó para .248 con cinco cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 97 partidos que disputó.

Martin no jugó la temporada pasada completa tras romperse la cadera derecha el 3 de agosto y eso fue el motivo por el que los Dodgers no quisieron ofrecerle contrato.

Otro que le toca cambiar de ciudad es el lanzador Rich Harden después que llegó a un acuerdo con los Atléticos para jugar con ellos la próxima temporada.

El lanzador derecho espera superar el examen médico y no tener ningún problema, aunque cuenta con un historial nada favorable en cuanto al apartado de las lesiones.

Los Atléticos no han hecho ningún comentario oficial, pero se espera que el fin de semana el contrato quede firmado y también se de a conocer el dinero que Harden va a recibir.

La pasada temporada, Harden tuvo marca de 5-5 con 5,58 de promedio de carreras limpias permitidas en 20 salidas al montículo, de las cuales 18 fueron como abridor de los Vigilantes de Texas, que le dieron de baja al finalizar la competición regular.

Harden, que comenzó la temporada como el segundo abridor de los Vigilantes, cedió 62 boletos en 92 episodios, algo que no le benefició su continuidad con el equipo tejano que llegó a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Se espera que Harden llegue al bullpen de los Atléticos, que tienen una excelente rotación de abridores para 2011 con Brett Anderson, Dallas Braden –logró partido perfecto–, Trevor Cahill y el hispano Gio González.

Harden lanzó con los Atléticos de 2003 a 2008, pero casi todas las campañas fueron abreviadas por lesiones. En 2008 y 2009 también trabajó con los Cachorros de Chicago.

El jugador de cuadro Ty Wigginton dejó a los Orioles de Baltimore para irse con los Rockies de Colorado que lo ficharon por dos años y ocho millones de dólares, además de una opción para la temporada del 2013.

Wigginton, que se encontraba como agente libre, ganará 3,5 millones en el 2011 y cuatro millones en el 2012. Los Rockies tienen una opción por cuatro millones para el 2013 con una cláusula de rescisión por 500.000 dólares.

El veterano pelotero de 33 años, debutó en la temporada pasada en el Partido de las Estrellas como jugador de los Orioles a los que aportó .248 de promedio de bateo, 22 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas.

Los Orioles utilizaron a Wigginton en la primera, segunda y tercera bases.

Después de nueve años en las Grandes Ligas, Wigginton han jugado con los equipos de los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y los Orioles.

Wigginton reemplazará al venezolano Melvin Mora, que en la campaña pasada cubrió casi las mismas posiciones con los Rockies y los dejó al firmar contrato con los Cascabeles de Arizona.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado