El partido entre los Dodgers de L.A. y los Padres de San Diego este sábado 5 de octubre sorprendió y dio múltiples giros inesperados, pues al inicio los Padres llevaban la delantera, pero algunos movimientos posicionaron a Los Ángeles como el ganador actual del primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional (evento de postemporada del béisbol de las Grandes Ligas).
Tomemos en cuenta que los Dodgers y los Padres tienen una rivalidad histórica, lo que hace que este enfrentamiento sea sumamente esperado para los amantes del deporte. El ganador de esta serie avanzará a la siguiente ronda de los playoffs y, de esta forma, se acercará cada vez más a la Serie Mundial.
El triunfo de los Dodgers frente a los Padres de San Diego
Los Dodgers se encuentran en una búsqueda constante por mejorar su desempeño, ya que la temporada pasada no fue tan exitosa como esperaban. Por esa razón, firmaron a Shohei Ohtani, conocido por ser un excelente bateador y lanzador. Fueron 700 millones de dólares los que el equipo de Los Ángeles invirtió en Ohtani, con la esperanza de que ayude a ganar el campeonato.
Fue gracias a un jonrón fuerte y decisivo que los Dodgers lograron remontar una desventaja frente a los Padres de San Diego. Ese movimiento espectacular permitió “borrar” la pizarra y empatar el marcador, obteniendo finalmente una victoria de 7-5.
Ohtani conectó un jonrón que permitió que tres corredores anotaran, lo que sumó tres carreras para el equipo. El estadio, con más de 53 mil aficionados, agitó toallas e hizo ruido por la emoción constante que los Dodgers generaban, sobre todo porque la ventaja la empezaron a tomar en las entradas posteriores al inicio del partido.
Teoscar Hernández también jugó un papel importante en este triunfo contra los Padres, pues en la cuarta entrada conectó un hit que produjo dos carreras y permitió que los Dodgers tomaran la delantera. Definitivamente, estos movimientos fueron cruciales para que el equipo obtuviera la victoria en el primer juego de la serie divisional.