San Juan, 7 dic (EFE).- Un reconocido grupo de peloteros de la República Dominicana, que ganó el pasado Torneo Premundial de Béisbol, representará a su país en el Partido Interligas contra la selección de Puerto Rico el próximo 12 de diciembre en Mayagüez (oeste), informaron hoy los organizadores.
El inicialista Willy Otáñez, el jardinero José Constanza y el veterano receptor Alberto Castillo encabezan a los jugadores dominicanos que triunfaron en el mencionado campeonato y que participarán en el encuentro clásico que se llevará a cabo en el estadio Isidoro García de Mayagüez.
Constanza, de los Toros del Este, es el líder en bate en la Liga Dominicana de Béisbol con ,357 de promedio. Le siguen Eury Pérez (,347), de los Gigantes del Escogido y Héctor Luna (,341), de las Águilas Cibaeñas.
Otras estrellas dominicanos que dirán presente en el partido son Eric Amonte, Pablo Ozuna, Timo Pérez, Anderson Hernández, Emilio Bonifacio y Julio Borbón.
Por su parte, entre los reconocidos peloteros puertorriqueños que estarán en el enfrentamiento están los grandes ligas Alex Cora y Saúl 'Monaguillo' Rivera, los ex grandes ligas Pedro Valdés, Javier Valentín, y Dee Gordon y Luis 'Wicho' Figueroa, quienes están primero y segundo entre los líderes de bateo.
Gordon, de los Gigantes de Carolina, lidera la liga con ,370 de promedio y Figueroa le prosigue con ,366. Valdés, mientras tanto, encabeza el tablón de jonrones con tres. Gordon también es el líder en carreras anotadas con 23.
De los 30 jugadores de Puerto Rico, 11 son de los Criollos de Caguas, quienes encabezan la clasificación de la liga.
El dirigente de Puerto Rico, Lino Rivera, resaltó en rueda de prensa que hará "el mejor esfuerzo para darle la victoria" a su equipo, admitiendo que "no es fácil" confeccionar una selección entre 150 jugadores que hay en la liga boricua.
El partido será dedicado al pelotero puertorriqueño Carlos Delgado, máximo jonronero de su país en las Grandes Ligas.
El primer juegos interligas se celebró en la temporada del 2003-04 y se efectuó ininterrumpidamente hasta la campaña 2006-07.
Puerto Rico ganó la primera edición, mientras que los dominicanos ganaron los próximos tres. En la campaña 2007-08, la liga boricua recesó, pero en la del año pasado el equipo dominicano viajó a Venezuela para celebrar el esperado partido.
En total, la República Dominicana tiene marca de 3-1 contra Puerto Rico.