Redacción EE.UU., 18 dic (EFE).- Los Cascabeles de Arizona acordaron firmar por un año al jardinero Xavier Nady y al receptor venezolano Henry Blanco.
Para el nuevo gerente general de los Cascabeles, Kevin Towers, esas dos posiciones eran las más urgentes de cubrir dentro del equipo y así lo manifestó tras dar a conocer oficialmente el fichaje de ambos peloteros.
Nady, que podría ser el jardinero izquierdo titular, recibe 1,75 millón de dólares y la oportunidad de ganar uno más por concepto de bonos con base en el tiempo que pase en el equipo titular.
El veterano jardinero de 32 años, regresó de su segunda cirugía de reconstrucción en un ligamento del codo derecho para tener promedio de bateo de .256 con seis jonrones y 33 impulsadas en 119 juegos con los Cachorros de Chicago en la temporada anterior.
Mientras que Blanco, un receptor sustituto, recibió garantía de 1,25 millón de dólares en su contrato, que incluye una opción mutua para el 2012.
El pelotero venezolano, de 39 años, recibirá un millón de dólares la próxima temporada. El contrato comprende una opción mutua de 1,15 millón para el 2012 con una cláusula de rescisión de 250.000 dólares.
Blanco, que lleva 13 años de experiencia en las mayores, se caracteriza por ser un sólido receptor defensivo.
Podría ser el sustituto de su compatriota Miguel Montero debido a que en la temporada pasada con los Mets de Nueva York bateó para .215 con dos jonrones y ocho remolcadas en 50 juegos.