Redacción.- El primera base mexicano de los Padres de San Diego, Adrián González, fue cambiado a los Medias Rojas de Boston, por lo que tuvo que viajar a esa ciudad para someterse al examen médico necesario y completar su cambio.
Una fuente cercana al movimiento de canje, indicó que los Medias Rojas han estado interesados en González desde el invierno pasado, y aunque se preveía que podría ser canjeado durante la temporada de 2010, los Padres no quisieron concluir la negociación porque compitieron por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
El inicialista, que fue operado del hombro derecho el pasado 20 de octubre, ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de las Estrellas y ha ganado dos guantes de oro.
Respecto del movimiento, ninguno de los dos equipos ha querido confirmar el cambio.
González creció en San Diego y fue la primera selección de Florida en el sorteo del 2000, y los Padres lo adquirieron en un canje con los Vigilantes de Texas en el 2006 y se convirtió en uno de los mejores primeras bases de las Grandes Ligas.
El mexicano bateó .298 con 31 jonrones y 101 remolcadas la temporada pasada.
En cinco temporadas con los Padres, González conectó 161 jonrones, y se quedó a sólo dos de la marca del equipo, que pertenece a Nate Colbert, y remolcó 501 carreras. De por vida suma 168 jonrones y 525 carreras impulsadas.