TIJUANA.- La quinteta de Tijuana Zonkeys, dos veces campeona dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en años anteriores, contarán con un nuevo balón oficial, después de que haya sido presentado el "TF-1000 Legacy" de Spalding.
La nueva pelota dará mucho de qué hablar en la siguiente temporada del Cibacopa, ya que es una mejoría en todos los sentidos comparado a los balones pasados. Esta nueva herramienta para que los basquetbolistas emocionen a sus aficiones, cuenta con un diseño bicolor de ocho gajos, un control avanzado de la humedad y canales profundos para proporcionar un mejor manejo. A esto se le agrega una cubierta exclusiva de microfibra compuesta de Tecnología ZK, que hará que el nuevo balón sea el preferido de atletas y fanáticos. Todo está coronado por los logos grados de Spalding y Cibacopa en contorno dorado, para darle un toque de elegancia a la bola.
El balón fue presentado durante la segunda reunión de Cibacopa que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, y donde el presidente de Tijuana Zonkeys, el señor Rafael Carrillo Barrón, estuvo presente para ser uno de los primeros en tocar la pelota.
Es de resaltar también que el balón de Categoría 7 ya tiene la aprobación de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA, por sus siglas en francés) para los años 2015 a 2019, por lo que los jugadores de Zonkeys podrán competir con la misma calidad de pelota que todos aquellos que participan en otras ligas internacionales o incluso en competiciones entre naciones. De esta manera se acerca más la calidad del Cibacopa a la del resto del mundo.
De acuerdo a Spalding México, el balón estará pronto a la venta para todos aquellos aficionados o deportistas que quieran comprarlo.