El gobierno de Estados Unidos informó sobre nuevas medidas contra COVID-19 que podrían ser impuestas a viajeros provenientes de China, esto luego de que la nación asiática registrara un repunte en casos de SARS CoV-2.
Esta información se da luego de que Japón, India y Malasia anunciaran normas mucho más estrictas para viajeros de China durante las últimas 24 horas debido a la razón antes mencionada.
Respecto a Japón, este pedirá una prueba negativa de coronavirus a la llegada de los viajeros de China, mientras que Malasia implementó medidas adicionales de seguimiento.
Por su parte, la República Popular de China declaró que ante una creciente preocupación en la comunidad internacional debido al aumento de casos covid-19 y la falta de datos que aún permanece en la nación mantendrán a las autoridades internacionales informados.
Hospitales y funerarias en China se han visto abrumados a medida que el virus se propaga en gran medida sin control por el país donde habitan más de mil 400 millones de personas.
Pese a esta alarmante cifra, estadísticas oficiales muestran solo una muerte por covid en la última semana, generando dudas entre los expertos en salud y los residentes sobre los datos del Gobierno.
Asimismo, tras la inconsistencia de los datos, China anunció el lunes que dejaría de exigir a los viajeros que ingresen en cuarentena a partir del 8 de enero, luego de que sus fronteras estuvieran cerradas en gran medida desde 2020.
VIDEO RELACIONADO. Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19