Pfizer está pidiendo autorización para aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech, argumentando que este “booster” elevó los niveles de anticuerpos en niños de 5 a 11 años. Según informaron, un refuerzo aumentaría los anticuerpos contra la cepa original del coronavirus.
De hecho, en un pequeño análisis que contó con 30 niños en el ensayo, Pfizer dijo que la dosis adicional condujo a un aumento de treinta y seis veces en los anticuerpos contra la variante ómicron.
Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que las dos dosis para niños aún protegían fuertemente contra los casos graves de Covid, incluida la hospitalización y la muerte.
Sin embargo, también alertaron que la variante omicron fue la razón de que la protección de las inyecciones cayó tan bajo. Incluso, ómicron dio como resultado un número récord de casos en niños, en comparación con oleadas anteriores.
Por su parte, Pfizer aseguró que planea enviar sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos próximamente para la autorización de uso de emergencia. Cabe destacar que en la actualidad, los refuerzos de Pfizer están disponibles solo para personas de 12 años en adelante.
VIDEO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19
con información de NBC News