De acuerdo a una investigación, los niños que cargan con el Covid-19 tienen mayor cantidad del virus en la nariz y la garganta en comparación a los adultos infectados. Detalladamente, dicha investigación sugiere que los niños menores de 5 años pueden albergar hasta 100 veces más virus en el tracto respiratorio superior que los adultos.
Estos descubrimientos, dicen los investigadores de JAMA Pediatrics, deberán ser tomados en cuenta, sobretodo si se quieren reabrir las escuelas. De acuerdo con el medio The New York Times, el doctor Taylor Heald, director del estudio “hay muchos matices” por lo cual la situación de la escuela es muy complicada.
Lo que es un hecho es que al finalizar la investigación, los expertos se alarmaron de la cantidad de virus del que puede ser portador un niño pequeño, ya que hasta el momento los pequeños son los menos afectados por el coronavirus e incluso hay personas que piensan que los niños no se pueden infectar.
De acuerdo a los expertos, los hallazgos indican que los niños pueden infectarse y albergar una gran cantidad de virus. Lamentablemente, estos pueden contagiarlo a otros en sus hogares, a maestros y demás trabajadores escolares.
No cabe duda, que esto representará un reto para el próximo ciclo escolar que hasta el momento dicen, que podría iniciar en octubre de manera presencial. No obstante, también se ha dicho que para octubre se espera un rebrote de la pandemia de coronavirus. Habrá que esperar para conocer qué decisión se tomará en los próximos días sobre el futuro de las escuelas.
Con información de The New York Times