De acuerdo con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por el Covid-19 han aumentado en el mundo en un 40%, lo anterior pese a que el número de contagios ha caído en todo el mundo.
Según los informes, en la última semana se reportaron cerca 10 millones de casos nuevos y 45 mil muertes en todo el mundo, por lo que la OMS ha pedido a los países que no bajen la guardia y que no abandonden las medidas instaladas desde que inició la pandemia.
Lo anterior es importante, ya que muchos países de Europa, así como Norteamérica ya han levantado prácticamente todas las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria, no obstante, sí se ha reportado un aumento de vacunación ante la variante BA.2 de ómicron.
De hecho, debido a lo anterior, los estadounidenses ya han recomendado que las personas de 50 años se pongan un segundo refuerzo, ante el peligro de esta variante; la recomendación es que se aplique cuatro meses después de la última vacunación.
Igualmente, China tomó precauciones más estrictas, ya que la semana pasada confinó a Shanghái para tratar de frenar un brote de Omicrón que ha causado su peor ola desde que la pandemia inició en 2019.
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana