La farmacéutica Moderna dijo este miércoles 23 de marzo que buscará que los reguladores de Estados Unidos autoricen su vacuna para menores de 6 años edad, ya que de acuerdo con los datos recabados, el efecto para este rango de edad es similar al de los adultos.
De acuerdo con lo informado, la variante Ómicron dominó durante el ensayo pediátrico que realizó y el fabricante de medicamentos afirmó que tenían una eficacia de cerca de 38% en prevención de infecciones en los niños menores de 6 años de edad.
De ser aceptada, la vacuna de Moderna se convertirá en la primera vacuna en ser autorizada para menores de cinco años en Estados Unidos, incluso ganaría a la vacuna de Pfizer que está autorizada para el uso en niños de cinco años o más.
De acuerdo con voceros de Moderna, la empresa se encuentra a un par de semanas de presentar la autorización en Estados Unidos, Europa y otros países, aunque no está claro cuántos padres optarán por esta opción para sus hijos.
Lo anterior debido a que tan sólo el 27% de los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años edad están vacunados, ya que muchos padres optan por no aplicarles la vacuna debido a que el Covid-19 tiende a ser menos grave en niños que en los adultos.
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana
Con información de Forbes México