Desde que inició la pandemia se ha especulado sobre la posibilidad de que los animales domésticos como perros y gatos contagien a los humanos de coronavirus. Sin embargo, según admite el Centro de Control de Enfermedades es más probable que el dueño contagie a su mascota que a la inversa.
Por esto, el día de ayer la CDC en Español publicó una serie de recomendaciones para que esto no suceda. De acuerdo con su publicación: “A veces, el COVID-19 puede propagarse de personas a animales. Si estás enfermo, evita el contacto con tu mascota para mantenerla sana.”
Entre las recomendaciones encontramos el no acariciar, besar o compartir alimentos con tu mascota. También será importante que si tienes a alguien que la pueda cuidar la dejes con esa persona. Si lo anterior no es posible, utiliza los métodos recomendados por las autoridades sanitarias: cubrebocas, desinfectar, etcétera.
De acuerdo con la institución: “Seguimos aprendiendo acerca del virus que causa el COVID-19, pero al parecer puede propagarse de personas a animales en ciertas situaciones”.
Relacionado: