Durante la tarde de este jueves 14 de abril, la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en inglés) dio una interesante noticia, pues se aprobó por primera vez un test para la detección del Covid-19 muy poco invasivo, ya que este da los resultados sólo soplando.
Esta nueva herramienta en la lucha contra el coronavirus recibe el nombre de “InspectIR COVID-19 Breathalyzer” y su función es detectar los componentes químicos que se forman con la enfermedad, así lo explicó la FDA.
Lo que el usuario deberá hacer es soplar en un tubo que está conectado a un aparato que tiene forma de globo y capta la muestra, de esta manera se aplicará una técnica que sirve para separar sustancias combinadas de cinco elementos vinculados con la infección por Covid-19.
Las pruebas, antes de la aprobación de este nuevo test, fueron realizadas por un total de 4 mil 409 voluntarios que tenían síntomas de Covid-19, en ese caso el InspectIR COVID-19 Breathalyzer, diagnosticó al 91,2 % de forma correcta.
De acuerdo con lo informado por la FDA:
"InspectIR espera poder producir aproximadamente 100 instrumentos por semana, cada uno de los cuales puede usarse para evaluar aproximadamente 160 muestras por día. En este nivel de producción, se espera que la capacidad de prueba con el alcoholímetro InspectIR COVID-19 aumente en aproximadamente 64 000 muestras por mes".
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana