2,439 casos de coronavirus, más defunciones y suspenden cirugías no urgentes
El día lunes 6 de abril se publicó la más reciente actualización de la Secretaría de Salud sobre la tendencia que ha seguido el coronavirus en el país. Ésta, desafortunadamente, continúa ascendiendo. En el comunicado diario acompañaron al Subsecretario de Salud, Lopéz Gattel, el doctor Victor Hugo Borja Aburto y el Director General de Epidemiología, […]
Por SanDiegoRed Colaborador el abril 6, 2020
En el comunicado diario acompañaron al Subsecretario de Salud, Lopéz Gattel, el doctor Victor Hugo Borja Aburto y el Director General de Epidemiología, el doctor José Luis Salomia Zegarra.
De entre los puntos más importantes se destacó lo siguiente: mostrar un video por parte de la dirección epidemiología para asegurar la debida protección de la comunidad y mostrar la actualización el panorama nacional. A este último corresponden los siguientes números:
– 2,439 casos confirmados
- 125 muertes
- 6,295 casos sospechosos
- 20,475 personas estudiadas
Según las estadísticas, los estados con mayor número de contagios, son la Ciudad de México, Puebla y Jalisco. De los confirmados, vemos que hay un incremento a comparación de la actualización del día de ayer ya que el 74% se encuentra de forma ambulatoria, mientras que el 26% ha requerido de hospitalización.
De los hospitalizados el 9.06% se encuentra estable, mientras que el 13.53% se encuentra grave, pero no han requerido de ventilador. Sin embargo el 3.65% se encuentra intubado. El resto del porcentaje son los ambulatorios que son asintomáticos o con síntomas leves.
En cuanto a las defunciones, continúa la incidencia de las enfermedades previas en los pacientes; éstas son, las mencionadas en las actualizaciones pasadas: obesidad, hipertensión y diabetes. La mayoría de los casos fatales son un 75% hombres.
El video mostrado por el doctor Victor Hugo Borja Aburto muestra cómo utilizar de forma correcta los aguantes y el cubrebocas. Además de cuidados que se deberán tener en casa, pues recordó que la mayor parte de los casos y su recuperación se darán desde el hogar del enfermo.
Además, se informó que están desocupando camas de pacientes que no tienen Covid-19 y sin riesgos de salud mortales, como modo de prepararse para las siguientes semanas. Asimismo, se pospondrán cirugías no urgentes para que la atención recaiga en los casos de coronavirus.