Durante la videoconferencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el parlamento griego, este cedió la palabra a un soldado que se encuentra luchando en Mariúpol. El soldado de origen griego-ucraniano afirmó ser parte del batallón neonazi Azov.
Esto ha causado controversia, no sólo en Grecia, sino también en otros países del mundo. Dicho soldado compartió que su abuelo había luchado contra los nazis, sin embargo, él ahora pertenece al batallón neonazi Azov fundado por la Guardia Nacional de Ucrania al inicio de la guerra del Donbás.
Actualmente, este soldado se encuentra en Mariúpol, por lo que Zelenski quiso otorgarle la palabra, sin embargo, no contó con las reacciones de desaprobación que podría ocasionar con estas acciones. De hecho, integrantes del partido griego calificaron de “inaceptables” que un integrante de batallón tenga palabra en su parlamento.
Además de estos comentarios y críticas, cuatro diputados griegos abandonaron la sala, luego de que el hombre se identificara como integrante del batallón neonazi. Pero esto no es todo, sino que incluso antes de la reunión miembros del parlamento se negaron a asistir a esta.
Lo anterior porque consideran que el gobierno de Ucrania ha permitido la “propaganda nazi” y ha integrado a grupos neonazis como Azov a fuerzas militares, policía y varias estructuras estatales.
Por otro lado, otros integrantes del parlamento griego, respetaron la decisión del presidente ucraniano, pero lamentaron la intervención del solado neonazi y lo calificaron de un “grave error”.
VIDEO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania
Con información de Forbes