Las delegaciones de Ucrania y Rusia se reunieron la mañana de este lunes en la frontera con Bielorrusia para iniciar negociaciones que podrían terminar la guerra.
En la junta están presentes, por parte de Ucrania, el ministro de defensa, un consejero de Zelensky y dos diputados.
No obstante, Volodomir Zelensky, el presidente de Ucrania, no mantendría muchas esperanzas de llegar a un acuerdo.
Han pasado ya cinco días desde que comenzó la invasión rusa y el conflicto ha escalado internacionalmente de tal forma que varios países han impuesto sanciones a Rusia para que desista de sus actividades militares en Ucrania.
La actividad económica de la bolsa de Moscú se ha visto duramente afectada pues el rublo se desplomó frente al dólar y al euro durante la apertura de cotizaciones, cayendo un 30%.
Mientras tanto, un convoy de 13 millas de largo avanza sobre Kiev, Putin mantiene sus fuerzas nucleares en alerta máxima, y en este contexto Bielorrusia podría unirse al conflicto pues puso fin al referéndum de su estatus no nuclear, lo que allanaría el camino para beneficiar a Rusia.
Un funcionario estadounidense afirmó a The Washington Post que Bielorrusia está lista para enviar soldados a Ucrania para apoyar a Rusia en su invasión.
Del otro lado de la frontera, las autoridades ucranianas reportan 352 civiles muertos.
La Unión Europea anunció el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y manifestó que apoyará a Ucrania con armamento.
Video Relacionado: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?