Este domingo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que estaba listo para volver a entablar negociaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y advirtió al mundo que de fracasar “significaría una Tercer Guerra Mundial”.
De acuerdo por lo comentado con el presidente de Ucrania, lleva dos años preparado para negociar con el mandatario ruso y ha reconocido que sin esto no se podrá terminar la guerra. Igualmente aclaró que si los intentos fallan, las consecuencias serían fatales.
Aseguró que siempre ha insistido en negociar y ha estado abierto al diálogo para encontrar soluciones “de paz” y que lo que desea es restaurar la integridad territorial, al mismos tiempo que se encuentra una solución justa.
En ocasiones pasadas Zelensky ha dicho que sus prioridades son bastante claras: quiere el fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía, restauración de su territorio y sobre todo, que esas garantías sean reales para toda Ucrania, asegura el presidente.
Sobre la unión de Ucrania a la OTAN tal parece que Zelensky ya se ha resignado pues aseguró que no espera que su país se una a esta organización a corto plazo, aunque es algo que no descartaría si la oportunidad se presentara.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania