El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov amenazó al gobierno de Estados Unidos con iniciar una Tercera Guerra Mundial en respuesta a las sanciones impuestas a Rusia por su incursión militar en Ucrania.
En declaraciones a la televisora Al Jazeera, el ministro se dirigió al presidente norteamericano Joe Biden asegurando que este sabe que la única alternativa sería “una guerra nuclear devastadora”.
La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter del canal árabe donde Lavrov dijo que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos, pero que no esperaba que apuntaran a artistas, periodistas, intelectuales y atletas.
“Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”, mencionó ante las medidas adaptadas en su contra.
Serguéi dijo que Rusia está dispuesta a tener una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y lo acusó de dilatar las conversaciones “por órdenes estadounidenses”.
Respecto a los motivos de Rusia para invadir Ucrania, Lavrov especificó que el objetivo es desarmar a dicho país y evitar que adquieran un arma nuclear.
“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, añadió.
Finalmente, reveló que la incursión inició porque los países de Occidente se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.
Video Relacionado: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?
Con información de López Dóriga