Previamente el mandatario aseguró que Rusia deseaba capturarlo y asesinarlo, pues lo han designado como “el enemigo” y el “objetivo número uno”.
A través de un video en las afueras de su oficina, Zelensky dijo:
Buenos días a todos los ucranianos. Últimamente ha habido mucha desinformación en línea sobre que supuestamente le pedí a nuestro ejército que deponga las armas y evacue. Escuchen, estoy aquí. No depondremos nuestras armas. Defenderemos nuestro Estado, porque nuestras armas son nuestra verdad. Y la verdad es que esta es nuestra tierra, es nuestro país y estos son nuestros hijos.
La agencia ucraniana Interfax informó que en este momento “hay combates en las calles de nuestra ciudad”, refiriéndose a Kiev, la capital del país.
Los funcionarios aseguran que la situación está “bajo control” en la ciudad y las afueras.
Por su parte, el Kremlin acusó a Ucrania de arruinar una tregua al negarse a negociar, no obstante, el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestovich, afirmó que Kiev no quiso negociar porque no le convinieron las condiciones formuladas por Moscú.
En este contexto, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó al ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado y tildó a su homólogo y su círculo cercano de ser una “banda de drogadictos y neonazis”.
Zelenski no se quedó callado y respondió:
Se dice que somos nazis. ¿Cómo puede apoyar el nazismo una nación que entregó 8 millones de vidas para combatirlo? ¿Cómo puedo ser un nazi? Que se lo digan a mi abuelo. Estuvo, durante toda la guerra, en la infantería del Ejército soviético y murió como coronel en la Ucrania independiente.
Video Relacionado: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?
Con información de CNN y DW