San Diego

Abuela de "familia militar" es enviada a México bajo la orden ejecutiva de inmigración

El esposo de su hija se encuentra en Afganistán

Una mujer conocida como la "espina dorsal" de una familia veterana militar de Mira Mesa fue enviada de regreso a México el viernes, más de dos semanas después de que fuera llevada por agentes de inmigración justo fuera de su casa en un SUV el Día de San Valentín.

Clarissa Arredondo, de 43 años, es la madre de Adriana Aparicio, cuyo esposo es un veterano de la Armada que trabaja como contratista en Afganistán. La pareja tiene dos hijas, de 2 y 3 años, y Arredondo ayudó a criar y cuidar de ellas.

"Consideran a mi madre una delincuente por mentir sobre el papeleo para obtener seguro", dijo Aparicio, agregando que las autoridades dijeron que esto sucedió hace más de una década.

El caso de Arredondo es uno de los muchos apareciendo alrededor de la nación debido a que el Presidente Donald Trump ha establecido reorientar las prioridades de inmigración para centrarse en los inmigrantes no autorizados que cometieron crímenes violentos.

La administración de Trump está lanzando una red mucho más amplia, preparándose para expandir un muro fronterizo con México y dotándola de más refuerzos.

La Agencia de Inmigración y Aduanas no pudo contestar preguntas antes de publicar por qué Arredondo fue blanco de esta medida. El San Diego Union-Tribune no pudo encontrar ningún registro de antecedentes penales de Arredondo en sistemas federales, o de registros de tribunales estatales de California.

Aparicio no recordaba que su madre fuera beneficiada de dicho seguro o se metiera en problemas por hacerlo. Sólo recuerda a su mamá en tres trabajos, limpiando hoteles, casas y apartamentos para llegar a fin de mes.

"Tuve una infancia feliz.... Ella se aseguró de eso," menciona Aparicio.

Cuando Aparicio tenía alrededor de un mes de edad, Clarissa Arredondo cruzó a los Estados Unidos desde México con el padre y su hija. Arredondo sólo tenía 16 años.

"Ella era sólo una niña tratando de abrirle camino a su propio hijo", enfatiza Adriana Aparicio.

Adriana está estudiando para ser enfermera, y su próxima sesión comienza en dos semanas. Con su marido y su madre lejos, dijo que va a ser muy difícil de sobrellevar.

"Mis dos personas más importantes han sido arrebatadas de mi vida", meciona Adriana.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising