Tijuana

Comercio en Tijuana se desploma un 40% por aumento del dólar

Otros sectores no se han beneficiado del tipo de cambio

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, los comercios en la ciudad registran un 40 por ciento de desplome en su actividad principalmente por el aumento del dólar y la inseguridad.

Entre los sectores que registran desplomes en sus ganancias están las panaderías, ferreterías, abarrotes, destacando el de llantas y carros usados, indican estadísticas de Canaco sobre actividad del primer cuatrimestre del 2016.

Sin embargo, la devaluación del peso mexicano no ha sido del todo negativa ya que ha provocado un repunte en otros negocios como restaurantes y renta de casas y departamentos en Tijuana.

"Si hacemos una encuesta con el comercio, ellos dirán que no les ha ido muy bien (...) algunos nos han dicho que están sobreviviendo de milagro, muchos esperan que se compongan sus ventas, pero hacer negocio como antes ya no, ningún rubro, con excepción a las grandes empresas que esas sí tienen solvencia económica", indicó a El Sol de Tijuana, el presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising