Plantean aplicar un examen de control y confianza a todo personal de las instituciones educativas para evitar situaciones lamentables en niños y jóvenes, como una acción para reforzar Programa de Convivencia Escolar en Baja California.
En la tercera sesión del seminario permanente "Gobernanza estratégica en las políticas de prevención", El Colegio de la Frontera Norte (Colef) en conjunto de autoridades educativas estatales, así como personal de la Secretaría de Gobernación (Segob), discutieron propuestas para la prevención y erradicación de la violencia en el ámbito escolar, familiar y comunitario.
"Cuando hablamos de prevención estamos hablando de fortalecer tanto el núcleo de la familia, como los espacios públicos, como el tema de la cultura y el tema educación", apuntó el profesor e investigador del Colef, José María Ramos García.
Entre las propuestas del seminario, destacó la mencionada por el asesor Ejecutivo del estado en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola, quien sugirió analizar una capacitación y evaluación de profesores, conserjes, secretarias, choferes y todo aquel que sea parte del personal de las escuelas como medida preventiva, ya que trabajan directamente con los alumnos.
Ramos García comenta que si los estudiantes de educación básica y universidad no cuenta con valores básicos como el respeto, la tolerancia y la diversidad, se reflejan en hechos lamentables.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores