Ocho de cada diez bajacalifornianos rechazan la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, iniciativa que permitiría la posesión de 28 gramos de marihuana para consumo personal.
La opinión pública de los cinco municipios de estado fue estudiada por Imerk, quienes encontraron que seis de cada 10 personas consideran a la nueva reforma como una distracción de la situación económica que vive el país.
En Baja California el uso recreativo de la marihuana es rechazado en su mayoría por el sector de hombres y mujeres entre 26 y 35 años de edad, mientras que su aprobación asciende entre jóvenes de 18 a 25 años.
Menos de la mitad de los encuestados consideran que la reforma ayudaría a fomentar la utilización de medicamento con la sustancia activa de la marihuana, pero siete de cada 10 están a favor de que permita su uso.
Una de las principales preocupaciones de la reforma, es que queden en libertad aquellas personas que fueron detenidas por portar menos de 28 gramos. "México no está preparado en materia de salud para atender a los miles de adictos que pudieran ser liberados", señala Imerk.
"Por el contrario, en cuanto a los riesgos de dicha reforma el 48.5% de los bajacalifornianos consideran que se incrementará el número de consumidores, seguido por quienes afirman que tendrá una afectación social y laboral, el narcotráfico se verá fortalecido y el enriquecimiento de grupos que serán beneficiados por dicha reforma ", expresó a Uniradio el director de Imerk, Manuel Lugo Gómez.
Vìa La Jornada y Uniradio
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores