Fútbol

México 2-0 Canadá; victoria que da el pase al Hexagonal

Con goles de Andrés Guardado y Jesús Corona, México derrotó a su similar de Canadá

La Selección Mexicana de Fútbol derrotó por dos goles a cero a Canadá en duelo correspondiente a las Eliminatorias de Concacaf, asegurando su pase al Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Andrés Guardado se encargó de abrir el marcador al 16', anotando un penalti señalado sobre Marco Fabián. Guardado ya había mandado el balón al fondo de las redes en la jugada previa, pero el silbante decidió no dejar correr la jugada y eligió la ejecución de la pena máxima, la cual el hombre del PSV se encargó de enviar fuerte y colocado al poste izquierdo del meta canadiense.

El partido lo dominó el conjunto mexicano de principio a fin. El conjunto azteca, en esta ocasión con alineación alternativa, logró preocupar a la zaga visitante con pases largos que partían desde la defensa tricolor, sin embargo faltaba claridad cerca de la zona de gol.

Antes de que acabara el primer tiempo, Jesús Manuel Tecatito Corona se encargó de quitarle el sueño a los asistentes con una genialidad al más puro estilo de Zinedine Zidane, jalando la pelota en forma de ruleta para quitarse la marca y posteriormente sacar un disparo suave pero bien colocado al poste contrario para colocar el 2-0 en la pizarra.

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, dio ingreso a Javier Hernández, Rodolfo Pizarro y Yasser Corona, pero el marcador no se movió. El combinado mexicano tuvo contados embates hacia el contrario. Canadá no preocupó nunca al arquero Jesús Corona y daba la impresión que el 2-0 le bastaba al Tri, pese a que el público esperaba una goleada de su selección.

De igual manera, con este resultado el equipo Tricolor asegura su clasificación al Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, con 12 puntos en su grupo que comparte con Canadá, Honduras y El Salvador.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising